sábado, 29 de diciembre de 2012

Una casita de galleta y receta glasa real


Ya estamos en la mitad de la fiestas, espero que hayáis disfrutado mucho de estos días con la familia y con amigos, yo he tenido mucho lio intentado hacer todas las galletas, dulces, saladas, tartas, … pero por fin  he podido hacer una cosilla que tenia pendiente.
Hace dos años, cuando empecé hacer galletas, compre en el IKEA, el set de galletas de jengibre, no fui capaz de montarla, y teniendo en cuenta que no me gustan nada las galletas de jengibre, acabaron en la basura.

IMG-20121228-WA0003 
Este año he querido volver a intentarlo, como siempre,  Dina Dulce Suspiro, nos animó proponiendo un reta en el grupo de FB de decoraciones, nos propuso hacer una casita de Hansel y Gretel, y este año sí, lo he conseguido.


IMAG2385

Así que el día de San Esteban, me lleve todos los trastos a casa de mi hermana, y después de comer le propuse hacer la dichosa casita, una cosa sencilla, pequeña, pero tenemos que hacer unos patrones de papel que cuadren para que una vez pasados a las galletas, no nos sea difícil de aguantar.

Ingredientes glasa real

- Una clara de huevo
- 250 gr. azúcar glas, comprado, por muy fino que quede con el molinillo de café o la thermomix , no es suficiente.
- 8 gotas de vinagre

Preparación:

Batimos la clara de huevo y cuando este un poco espumada, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizado, hasta que quede una textura como la pasta de dientes, añadimos el vinagre y volvemos a batir, veréis que ahora la glasa esta brillante y blanca.

La glasa se puede hacer con sabor así que podéis añadir limón, naranja, vainilla o lo que queráis.

La podéis guardar en un taper cubierto de film, tocando la glasa, fuera de la nevera.
Hacemos una manga de glasa blanca y con ella vamos pegando la casita, poco a poco, con cuidado y con mimo, tuve la ayuda de mi hermana que sin ella, que suele tener más paciencia que yo, no se, si habría conseguido hacerla.


IMG-20121228-WA0009

Y este fue el resultado, decorada con chuches y con la ayuda de Andrea que ya sabéis que es mi ayudanta nº 1.


IMAG2391

Espero que os haya gustado.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Libro de Lindy Smith y Galletas botas de agua



Me han regalado este libro.

libro_m

Y me ha gustado muchísimo, es práctico, propone decoraciones con utensilios sencillos, como moldes de flores para dibujar sobre galletas o cortadores redondos para crear flores.
Una de las galletas que más me sorprendió del libro fue las botas de agua, y desde que la vi, así que saque una plantilla de las botas y convencí a mi padre para que me hiciera una molde.
 IMAG0016

Y por fin las he hecho.

 IMAG0021  IMAG0018

Que os parecen?

En la feria de BCN Cake, puede ver a Lindy Smith, me hice una foto con ella y la felicite por su libro, aquí estamos Su de Lasgalletas de Su y yo.


IMG-20121124-WA0021


Estáis a tiempo para añadirlo en la carta de los reyes, os lo recomiendo.


martes, 25 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


Esta es la tercera Navidad que estoy aquí entre vosotras, aunque no tenga mucho tiempo para compartir con vosotros mis dulces, sigo haciendo, casi que voy a tener que contratar a un@ secretari@, jajaja


IMAG0081


Aquí os dejo un pastel que adornara la mesa a la hora de los dulces.


IMAG0074


Las galletitas también adornaran la mesa.


IMAG0048


También mis galletas han adornado mi árbol.



IMAG0051  IMAG0053  IMAG0052


FELIZ NAVIDAD, A TODOS !!!!!!!


Que paséis estos día rodeados de la gente que queréis. 


sábado, 8 de diciembre de 2012

Galletitas de chorizo



 Y como se suele decir, no solo de dulce vive el hombre, jejeje, un compañero de trabajo muy sibarita, siempre se queja de que nunca llevo cositas salada, estas últimas semanas he tenido que trabajar con el así que decidí tener un detallito y llevarle unas galletitas que seguro le encantarían, la receta la encontre en un blog super bonito con recetas muy ricas, Viento y bambu


IMAG2236

Ingredientes
80g de harina
Un puñado de Queso 'Comte
35g de mantequilla
1 huevo
Una pizca de sal

1 cucharilla de levadura química

60g de tomates secos
60g de chorizo
Una cucharada de orégano seco

IMAG2241
Precalentar el horno al 190°C.

Cortar los tomates secos y el chorizo en trozos pequeños.

Mezclar la harina, la levadura, la sal. Añadir el huevo y mezclar desde dentro hacia fuera y añadir el huevo la mantequilla pomada.

Para terminar, Añadir el chorizo, los tomates y el orégano. Mezclar a la mano para obtener una masa homogénea.

IMAG2237

Hacer bolas pequeñas hornear mas o menos 10 minutos (hasta que estén doradas).

Saborear templadas están mas ricas !

domingo, 2 de diciembre de 2012

Bundt cake de manzana especiada



Ya estamos en  Navidad, como pasa en tiempo hace 2 años que empecé este blog, y aunque últimamente no publique tan asiduamente como cuando empecé, sigo con la misma ilusión.

Hoy que tenia invitados tenia ganas de hacer un bizcocho diferente con especias que no tengo mucha costumbre, pero no por que no me gusta, si no por que no se como hacerlas servir, pero hoy me he lanzado, he estado viendo varias recetas y he decidido ir sobre la marcha y ha resultado buenisimo.

IMAG2327
 

Ingredientes:
 
3 huevos
300 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
400 gr. de harina
200 ml buttermilk, ya sabéis 200 ml de leche y una cucharadita de limón.
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
Una copita de Cointreau
2 manzanas
Una cucharadita pequeña de cardamomo
una cucharadita de clavo
1/2 canela
 
  IMAG2324
 
Preparación:
 
Pelamos y cortamos a daditos las dos manzanas, las ponemos a macerar con las especias y el cointreau, durante 15 no 20 min y luego lo metemos en el micro durante 15 min pero podemos ir removiendo cada 5 min más o menos.
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos el molde.
 
IMAG2331
 

Mientras tanto, tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura. Batimos la mantequilla junto con el azúcar, una vez se haya formado una crema añadimos los huevos de uno en uno, batimos durante 3 min y empezamos a añadir la mitad de la harina, batimos bien, añadimos el buttermilk, por ultimo añadimos la harina.
 
Llenamos el molde con la mitad de la masa, añadimos la manzana macerada sin añadir el cointreau, que reservamos, tapamos con el resto de la masa y horneamos sobre la rejilla del horno. Horneamos a 180º más o menos 60 min., para saber si esta bien cocido pinchamos hasta que salga limpio. Sacamos del horno dejamos sobre una rejilla sin desmoldar durante 10 min. más o menos, pasado este tiempo damos la vuelta al molde y intentamos desmoldar y dejamos enfriar sobre la rejilla.

 
IMAG2328
 
Con el cointreau que nos ha sobrado le añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar glas, si creéis que no esta suficiente espeso añadir más azúcar, batirlo con una varillas. Una vez frio el bundt echamos la glasa por encima.
 
Ha salido riquísimo.