martes, 20 de marzo de 2012

Delicia de Chocolate


Hoy os dejo un rico pastel de chocolate, hace días que le tenia echado el ojo, pero no encontraba el momento, es del libro del Larouse de los postres, que me regalo hace una par de años mi amigo Fran.

xoco3

Ingredientes:

3 huevos
150 gr de azúcar glas
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de chocolate amargo
2 cucharadas de harina
100 gr. de almendras molidas

xoco1 

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º
Separamos las claras de las yemas, esta últimas las batimos junto con el azúcar hasta formar una espuma.
Derretimos el chocolate al baño maria o en el microondas, una vez derretido lo añadimos a las yemas y también añadimos la almendra molida, la mantequilla y por último la harina.
Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, muy tranquilamente sin sobre batir.
Untamos el molde con mantequilla, ponemos la mezcla y lo horneamos a 180º durante 30 minutos más o menos.

xoco4


Podemos servir con mermelada de albaricoque, y es bueniiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. UAU!!!, que buena pinta, me encantan los bizcochos que tienen almendra molida, me la apunto.
    Las fotos preciosas

    Un beso

    Natalia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Me encanta el chocolate. Me llevo un trocito para la merienda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que pinta, me lo llevo para la merienda. besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario