sábado, 12 de noviembre de 2011

Bundt Cake de Chocolate

                                 
Y ya estamos nuevamente en noviembre y llega la semana del bundt cake, que se celebra en EEUU, el año pasado cuando empecé a leer blogs culinarios fue llegar este mes y todo el mundo publicaba diferentes recetas de bundt, así que empecé a buscar la traducción de esa palabra, hasta que alguien me  explico que BUNDT es el nombre del molde, una marca Nordic Ware Company , moldes con un tubo central y decorados el los laterales.

 IMG_3146

A lo largo de este año he hecho varios, y sigo haciendo porque me encantan.

El grupo del FB de “vamos a decorar ….!, ya sabeis que cualquier excusa es buena para reparar eventos y retos.
 IMG_7051


Ingredientes
250 gr. mantequilla
375 gr. azúcar blanquilla
4 huevos
350 gr harina todo uso tamizada
1 cucharada de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
240 ml buttermilk, ya sabéis 240 ml de leche y una cucharadita de limón.
60 gr cacao en polvo, yo utilizo valor
150 ml agua hirviendo   
 
 
IMG_7070
 
Preparación
 
Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde con mantequilla o spray.
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Hervir el agua, cuando llegue a ebullición lo añadiremos al cacao en polvo. Batir enérgicamente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Reservar para que se enfríe un poco.
Batir a velocidad media la mantequilla y añadir el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina y esponjosa, unos 3 minutos más o menos.
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
 
IMG_7073

 
A velocidad baja añadir un tercio de la harina y batir.  Añadir la mitad del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.  
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
 
IMG_7057
 
Hornear sobre una rejilla, aproximadamente unos 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.

1 comentario:

  1. Por favor, pero que pinta!!!
    SEguro que está delicioso!
    Un besito,
    Beita

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario