miércoles, 6 de julio de 2011

Cupcakes Red Velvet

Que ganas tenia de hacer estos cupcakes, sólo me hizo falta una proposición y sin más Dina Dulces Suspiros, ya estaba proponiendo un reto, JAJAJA, y aquí los teneis.

IMAG0600

Ingredientes

55g de mantequilla
150g de azúcar
1 huevo
1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
1/4 de cucharadita de colorante en pasta rojo 
1 cucharadita de extracto de vainilla
120ml de buttermilk, yo no tenia, así que la he preparado mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón, reposar 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco

IMAG0588

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.

IMAG0595

Batimos el azúcar con la mantequilla en un bol, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina con el cacao, el buttermilk y nuevamente el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo, así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada, aparte mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.

IMAG0604
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla
.

IMAG0602

Lo he pasado muy bien preparando estos cupcakes mientras comentabamos por FB.

3 comentarios:

  1. Guau... qué bonitos te han quedado.

    ResponderEliminar
  2. Jo, son preciosos, me encantan los red velvet, a ver si me compro el colorante de marras. un beso!!Y a disfrutar de estos pastelitos deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!!!
    Yo los hice anoche!!!! Pero aún me falta decorarlos, estaba muerta de sueño... es que me enteré tarde y los preparé después de cenar! Voy ahora al FB a poneros alguna foto!! Pero no me quedaron tan rojos... utilicé el colorante de Wilton. Por cierto, qué frosting hiciste??
    Te quedaron genial!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro comentario